Inmigración y refugiados
|
Europa
21 de junio de 2018
En Alemania la canciller Angela Merkel se enfrenta a su peor crisis gubernamental. El ministro del Interior Horst Seehofer, de la Unión Social Cristiana (CSU), le da un plazo de 15 días a Merkel. Quiere que el Gobierno alemán endurezca su política migratoria. La canciller le ha pedido que espere a la próxima reunión del Consejo Europeo. Lo cierto es que peligra el gobierno del país, que tanto le costó formar a Merkel.
Angela Merkel insiste que la solución a los temas migratorios deben llegar desde la Unión Europea. En su lucha encarnizada por formar un sistema de asilo más uniforme ha recibido esta semana al ministro italiano, y un día después, al presidente francés, al que necesita más que nunca.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron se ha mostrado dispuesto a apoyar a Merkel. En la reunión de Berlín, el eje franco-alemán se ha mostrado unido y está trabajando para presentar en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 28 y 29 de junio un plan que incluye un presupuesto para gestionar la política migratoria en la eurozona. En esa misma cumbre también se debatirá la propuesta de los campos de refugiados y migrantes financiados por la Unión Europea pero fuera de las fronteras de la Unión.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |