El informativo de las radios libres y comunitarias
Unos 815 millones de personas en el mundo sufren hambre, revela informe de la ONU



AlimentaciónPobreza y desigualdad  |  (Global)

16 de septiembre de 2017

Unos 815 millones de personas en el mundo sufren hambre, lo que representa el 11% de la población del planeta y la cifra más alta en la última década, informaron este viernes cinco agencias de Naciones Unidas.
La ONU reveló su informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición mundial, en el que se resalta que factores como la proliferación de conflictos violentos y el cambio climático intensificaron el hambre durante 2016.
"Es evidente que la tendencia observada en los últimos diez años no sólo es que ha crecido el número de conflictos, sino que además son conflictos que se han tornado más complejos y difíciles de resolver, entonces estamos viendo que la mayoría de las personas que sufren de hambre y desnutrición precisamente viven en países que están experimentando conflictos", declaró Marco Sánchez Cantillo, director adjunto de la División de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO.
El estudio, realizado por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que múltiples formas de malnutrición amenazan la salud de millones de personas a nivel mundial.
Unos 155 millones de niños menores de cinco años tienen retraso en el crecimiento mientras que 52 millones están por debajo del peso recomendado para una buena salud. Enfermedades como la anemia entre las mujeres y la obesidad adulta son también motivo de preocupación, según el reporte.
El informe es la primera evaluación global de la ONU sobre seguridad alimentaria y nutrición que se publica tras la adopción de la Agenda 2030.
"No se va eliminar el hambre en el año 2030, si no se atienden todos los factores que afectan a la seguridad alimentaria. El reporte enfatiza la necesidad de esfuerzos renovados y de nuevas formas de trabajar, entonces será fundamental que haya un compromiso político, pero eso no será suficiente por sí solo. Los países van a tener que convertir sus promesas en acciones concretas", agregó Sánchez Cantillo.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Puigdemont suspende la independencia para pedir diálogo y una solución pactada

La jueza Lamela envía a prisión a miembros del Gobierno de Catalunya

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

Aumentan las masacres en Estados Unidos: un hombre asesina a 26 personas en una iglesia de Texas

La Unión Europea y España incumplen sus compromisos de acogida de personas refugiadas

Putin denuncia las políticas intervencionistas de Trump y una campaña antirrusa sin precedentes en Estados Unidos

La UNESCO denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza a nivel mundial

Hallan armas de la OTAN en un arsenal del grupo terrorista Daesh en Siria

Cuac FM emisora comunitaria de A Coruña apaga su emisión FM por culpa de un expediente sancionador de hasta 200.000€ de la Xunta de Galicia

Llega a Madrid la Marcha por las Pensiones para defender un sistema público fuerte y sostenible

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico