Derechos Humanos,
Inmigración y refugiados
|
Estado Español
27 de noviembre de 2013
A pesar de que las noticias aparecen ahora en los medios de comunicación, no es algo nuevo, y los medios comunitarios, independientes y alternativos llevamos años denunciando lo que ocurre en la frontera Sur de Europa, concretamente en las vallas, que los colectivos sociales llaman de la vergüenza, de Ceuta y Melilla. Ahora los medios hablan de los daños provocados por las cuchillas colocadas en las vallas, pero también por el suelo, y que están causando heridas muy importantes a las personas migrantes que intentan cruzar la frontera. Pero olvidan que esas cuchillas llevan años colocadas, también estuvieron durante el anterior Gobierno socialista, por mucho que ahora los de este partido se lleven las manos a la cabeza y reclamen el respeto a los Derechos Humanos.
Muchos migrantes, algunos que consiguen cruzar la valla y otros que no, han quedado gravemente heridos, con cortes en las manos, con tendones afectados, con brazos prácticamente seccionados. Con cuchillas o sin ellas, lo cierto es que en las vallas de Ceuta y Melilla no sólo hay heridos, sino también muertos.
Documental de Sergi Cámara "La última frontera" ilustra la realidad de los migrantes africanos en Melilla:
la última frontera from sergi camara on Vimeo.
Gente inocente que sólo buscaban un futuro mejor en Europa. Y no sólo están las cuchillas, están los golpes de los agentes, las patadas indiscriminadas y salvajes, incluso los disparos de balas.
Escucha el reportaje.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |