El informativo de las radios libres y comunitarias
Venezuela: ningún sindicato de trabajadores secundó la Huelga General convocada por la oposición derechista



Guerras y conflictosTrabajo y sindicalismo  |  América Latina y el Caribe

28 de julio de 2017

En Venezuela, la oposición derechista de la MUD convocó para el miércoles y jueves una Huelga General de 48 horas. Según la oposición el seguimiento ha sido de un 92%, consideran el paro como un rotundo éxito y cuentan a los medios que consiguieron paralizar el país en contra de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo.

Sin embargo, simples paseos por las calles de las principales ciudades venezolanas demostraban que esa paralización es ficticia. En Caracas, los barrios del Este, tradicional feudo antichavista, las calles eran cortadas para impedir el acceso de los habitantes a sus puestos de trabajo. En dichos barrios los comercios cerraban parcialmente. Sin embargo, en el resto de la ciudad, la actividad es como la de un día normal.

Un dato que los medios internacionales no están dando es que ningún sindicato de trabajadores en Venezuela ha secundado la huelga, todo lo contrario, la rechazaron en comunicados públicos realizados por las centrales obreras.

Los trabajadores del sector público, en Caracas, manifestaron su repudio al paro convocado por la oposición.

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, cuenta cómo los trabajadores y trabajadoras de Venezuela no secundaron la Huelga convocada por la derecha.

El presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras de Transporte y Afines Conexos, Francisco Torrealba, da su opinión sobre el por qué la convocatoria de huelga de la oposición fracasó.

Orlando Pérez, presidente de Sindicato Unido de la Fuerza Magisterial (Sinafum), también rechazó la convocatoria de huelga y criticó las injerencias internacionales.

En respuesta, la clases trabajadora venezolana convocó una gran movilización en la Avenida Bolívar de Caracas, para apoyar la Asamblea Constituyente en su cierre de campaña.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los barrios celebran los 50 años del movimiento vecinal en Madrid. Entrevista a Kike Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)

FARC se retira de las elecciones presidenciales del 27 de mayo en Colombia por el estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, Timochenko, pero mantiene sus candidaturas en las legislativas del domingo

Plataforma Global contra las Guerras: “el caso Skripal es una montaje para acusar a Rusia”

La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

La diáspora congoleña convoca manifestación en Madrid para exigir la dimisión de Kabila, presidente de la República Democrática del Congo

El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio

Especial Día Internacional de la Mujer y Huelga Feminista

Las dos Coreas celebrarán una cumbre bilateral en abril

El Tribunal Constitucional español cierra las opciones a Puigdemont y a Jordi Sánchez para presidir Catalunya

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico