Guerras y conflictos,
Política internacional
|
Oriente Medio
4 de enero de 2011
Cuando se cumplen dos años de la masacre israelí en la franja de Gaza, el día a día sigue siendo complicado para el millón y medio de habitantes que tratan de retomar sus vidas. La portavoz de la organización no gubernamental Intermón Oxfam para los territorios palestinos ocupados, Helena Vidal Folch, revela datos muy significativos: las niñas y niños tienen que asistir a la escuela por turnos y sólo el 7 por ciento de los programas de la misión de Naciones Unidas han sido aprobados.
Helena acaba de regresar de Gaza y cuenta cómo impacta la zona militarizada, un muro invisible que impide que la población palestina entrar en sus campos. En esta zona ya han muerto seis personas desde el pasado mes de junio, dos de ellas eran niños. A pesar de las promesas de Israel el bloqueo a la exportación agrícola palestina sigue ejerciéndose de manera férrea obligando a miles de empresas palestinas a cerrar, lo que ahoga más la economía de la región.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |