ONG, colectivos y sociedad civil,
Homosexualidad y/u Homofobia,
Religiones
|
Estado Español
19 de mayo de 2016
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, cargó duramente contra el colectivo LGTB y las ideologías feministas durante una misa en la Universidad Católica de Valencia. Cañizares dijo que en los últimos años España “ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ’imperio gay’ y ciertas ideologías feministas”. Relacionó la homosexualidad y el feminismo con el incremento en el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho (que el Arzobispo ve como algo negativo).
Asimismo, Cañizares criticó las leyes que “fomentan la ideología de género”, en referencia a las normativas que reconocen derechos a las personas transsexuales. Una norma que califica de “la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad”.
Las reacciones no se han hecho esperar. El Valencia, el colectivo LGTB Lambda condena estas afirmaciones del Arzobispo Cañizares al que sitúan en la órbita más ultraderechista de la Iglesia católica española. La coordinadora de Lambda, Fani Boronat, afirma que están estudiando las declaraciones del Arzobispo de Valencia porque sospechan que puede haber cometido el delito de incitación al odio, y podían tomar alguna medida legal.
Desde la Federación de Mujeres Progresistas de Valencia también condenan las palabras del Cardenal Cañizares. La portavoz de esta asociación de mujeres, Amalia Alba las califica de antiguas, antisociales y fuera de toda realidad.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |