Guerras y conflictos,
Trabajo y sindicalismo
|
América Latina y el Caribe
21 de febrero de 2008
En Perú, la intensa jornada de violencia en el marco del paro agrario dejó como saldo cinco campesinos muertos en enfrentamientos con la policía. La violencia policial llevó al gremio a suspender la huelga durante siete días. A pesar del anuncio, en zonas como Ayacucho, Arequipa y Cuzco persisten las manifestaciones. Las asociaciones sindicales campesinas protestan en demanda de políticas de desarrollo rural para protegerse del TLC con Estados Unidos.
Los compañeros del programa Tierra Fecunda, del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) nos ofrecen la entrevista con Flavio Moreno, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo y vicepresidente de la Convención Nacional del Agro Peruano, quien muestra su indignación por las muertes, exige una investigación imparcial y responsabiliza del hecho a tres ministros.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |