Guerras y conflictos,
Inmigración y refugiados
|
África
20 de diciembre de 2007
Yemen se ha convertido en un país de recepción de migrantes desde Somalia y Etiopía. Pero llegar al país árabe no es nada fácil. En el Golfo de Adén pierden la vida decenas de personas, que intentan hacer la travesía en precarias embarcaciones. La historia de los refugiados desde África sub sahariana para llegar a las islas canarias o hasta España, se repite. Esta vez, al otro lado del continente y con menos repercusión en los medios.
Este fin de semana, dos barcos que transportaban en total 418 emigrantes y que partieron de Somalia naufragaron en el golfo de Adén, y causaron unos 200 muertos o desaparecidos, según fuentes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.
En el transcurso del 2007 casi 28 mil personas llegaron cruzando el golfo de Adén. Como mínimo 600 personas han muerto y casi 700 han sido dadas como desaparecidas. Según Médicos Sin Fronteras, la mayoría huye del conflicto en Somalia, otros lo hacen por razones económicas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |