Guerras y conflictos
|
Oriente Medio
16 de enero de 2009
Un día más estamos obligados a irnos a Gaza para seguir informando de la masacre que está teniendo lugar por parte de Israel. El Gobierno de Israel ha asegurado que la operación militar ’Plomo fundido’ que desplegó hace casi tres semanas sobre la Franja de Gaza podría haber entrado en su "recta final". Parece lógico que esto sea así una vez que ya ha conseguido lo que quería, dejar a Gaza totalmente destrozada para décadas, y asegurarse su propia campaña electoral para ganar las elecciones. Por el camino han matado a más de mil personas, y decenas de miles de familias destrozadas.
Tras más de 20 días de bombardeos y ataques militares, si finalmente llega el alto el fuego, algunos sectores políticos mundiales se felicitarán por haber conseguido el alto el fuego. Pero la realidad es que Israel comenzó el ataque cuando quiso y lo finalizará cuando quiera.
Desde Gaza, una vez más nos informa el activista Alberto Arce de lo que está ocurriendo. Esta vez el contacto lo conducen los compañeros de Radio Kras, en Gijón. Alberto Arce habla del ataque a la sede de la ONU y a los periodistas que se encuentran en la zona, las continuas ilegalidades que se están cometiendo, así como anuncia su intención de demandar al embajador israelí en España por acusarle de ser colaborador de Hamás.
Este artículo forma parte de la serie
Genocidio en Gaza.
Visite el enlace si desea más información
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |