Armamento,
Pensamiento político y social
|
Europa
16 de marzo de 2007
Es el doble rasero de la comunidad internacional. Cuando a Irán se le prohíbe desarrollar su programa nuclear, esta semana el parlamento británico votó a favor del polémico programa de seguridad Trident, una iniciativa del gobierno que busca la renovación del arsenal nuclear del Reino Unido.
Según el gobierno, el programa Trident, que afecta a submarinos nucleares, servirá como fuerza disuasoria, y tendrá un costo de 40.000 millones de dólares.
Aunque la aprobación del parlamento es vista como un triunfo para el gobierno laborista de Tony Blair, los votos vinieron en su mayoría del Partido Conservador, el principal oponente del oficialismo. Es decir, Tony Blair sufrió la segunda mayor rebelión entre los miembros de su partido desde que está en el poder, cuando 88 parlamentarios votaron en contra de la iniciativa.
Aquellos que se oponen a la iniciativa afirman que el programa nuclear Trident costará demasiado, que no logrará reducir la amenaza del terrorismo y que sólo logrará alentar la proliferación nuclear en el mundo. Hay que recordar que en sus etapas más radicales el laborismo británico enarbolaba el desarme nuclear como una de sus banderas de campaña.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |