Derechos Humanos,
Guerras y conflictos
|
América Latina y el Caribe
13 de marzo de 2008
Culminaron los alegatos del querellante y de la Fiscalía argentina en el primer juicio oral interpuesto por una joven hija de desaparecidos en la última dictadura argentina, que en un caso sin precedentes, acusa a quienes se pensaba eran sus progenitores de haberse apropiado de ella de forma ilegal.
María Eugenia Sampallo Barragán fue arrebatada de los brazos de sus padres naturales a principios de 1978, poco tiempo después de haber nacido. Señalados como responsables de esta apropiación son María Cristina Gómez Pinto y su ex marido Osvaldo Rivas, quienes fueron sus padres apropiadores, y el ex capitán Enrique José Berthier, que hizo la entrega de la bebé a la pareja.
Sobre el paradero de los verdaderos padres de Maria Eugenia, Mirta Mabel Barragán y Leonardo Sampallo, se supo que fueron llevados al centro clandestino de detención El Atlético y posteriormente a El Banco. Sus restos no han sido encontrados.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |