Economía,
Pensamiento político y social
|
América Latina y el Caribe
28 de diciembre de 2016
La Asamblea Nacional de Cuba aprobó el martes una Ley que prohíbe utilizar el nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para nombrar calles, plazas o erigir monumentos a su memoria, en respeto a la propia voluntad del líder revolucionario, según explicó el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta.
En sesión plenaria encabezada por el mandatario cubano Raúl Castro Ruz y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los parlamentarios sometieron a votación el instrumento jurídico que respalda la voluntad del líder de la Revolución de evitar toda manifestación de culto a la personalidad.
Hay que recordar que en Cuba, desde el año 1959, se aprobó una ley mediante la cual se estableció la prohibición de monumentos, estatuas y bustos para homenajear a personalidades nacionales no fallecidas.
Por otro lado, cabe destacar que en la misma sesión de la Asamblea Nacional cubana se aprobó por unanimidad el presupuesto 2017 del país. Y determinó que más de la mitad del presupuesto, el 51 por ciento, será destinado a educación, salud y asistencia social. Además informó que la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de dos por ciento.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |