Guerras y conflictos
|
África
7 de febrero de 2007
El ACNUR, la oficina de la ONU para los refugiados, denuncia un aumento de la inseguridad al este de Chad. La descontrolada situación de inseguridad continúa causando estragos en las actividades humanitarias por todo el este de Chad, impidiendo el acceso a la población refugiada y desplazada y poniendo aún más presión en los equipos que operan en el terreno, que se han visto reducidos debido a la falta de seguridad.
Los combates del pasado jueves en Adre, entre las fuerzas chadianas anti-gubernamentales y el Ejército de Chad se saldaron con una docena de civiles muertos y al menos 40 heridos en un área que ha estado acogiendo a cientos de desplazados internos de Chad.
Fuertes enfrentamientos han obligado a las agencias humanitarias en Farchana, situada a una hora en coche al este de Adre, a permanecer en sus bases durante todo el día. Como resultado, las agencias no han podido acceder a tres campos de refugiados: Farchana, Treguine y Breidjing, que en conjunto acogen a unos 62.000 refugiados sudaneses de la vecina región de Darfur.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |