Pacifismo,
Derechos Humanos,
Guerras y conflictos,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Política internacional
|
Oriente Medio
16 de abril de 2012
Más de 1200 pacifistas de varias nacionalidades, pertenecientes a la Misión “Bienvenidos a Palestina 2012”, intentaron llegar este domingo 15 de abril al aeropuerto de Ben Gurion en Israel, con el motivo de llegar a suelo palestino, a Belén, para poner en marcha la construcción de una escuela internacional, un museo sobre la historia de los refugiados palestinos, reparar los pozos dañados por los colonos y plantar árboles frutales.
Israel nuevamente ha impedido la llegada de los activistas, tan sólo unos pocos han conseguido llegar a Palestina, los demás fueron detenidos y muchos ni siquiera pudieron embarcar desde sus países rumbo a Israel.
La mayoría de la ciudadanía sabe que hay un bloqueo ilegal e inhumano de la Franja de Gaza, pero muchos no saben que Israel mantiene un bloqueo sobre la totalidad de Palestina. Bloqueo ilegal pero consentido por los gobiernos e instituciones de la "comunidad internacional".
María José Lera, profesora de la Universidad de Sevilla, y activista pro-Palestina, nos cuenta en qué consiste la misión “Bienvenidos a Palestina 2012”; y María Jesús García Martín, de la Plataforma Solidaridad Ávila por Palestina, y del equipo de apoyo de la Misión, nos cuenta lo ocurrido con las y los activistas el domingo.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |