Guerras y conflictos
|
Estados Unidos
18 de octubre de 2006
El presidente de Estados Unidos, George Bush, promulgó este martes la ley que permite que los sospechosos de terrorismo sean juzgados en tribunales militares. Para el mandatario y su partido, esta ceremonia es una oportunidad para centrar la atención en la seguridad nacional a pocas semanas de las elecciones legislativas del 7 de noviembre. Los republicanos temen perder el control del Congreso, en momentos en que el aumento de la violencia en Iraq ha afectado la popularidad del presidente.
Lo que preocupa es que con esta ley, el gobierno de Bush puede continuar con su programa secreto de la CIA para interrogar a sospechosos de terrorismo y emplear la tortura en dichos interrogatorios.
Las organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron la promulgación de esta ley considerada como una de las peores medidas contra las libertades civiles aprobadas en la historia estadounidense.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |