Ecología,
Economía,
Inmigración y refugiados,
Política internacional
|
(Global)
15 de mayo de 2007
Al menos mil millones de personas podrían quedar sin hogar entre hoy y el año 2050, por causa de los efectos del cambio climático, según un informe de la ONG británica Christian Aid.
La organización no gubernamental prevé que el cambio climático agudizará la crisis de la migración global. En su informe, Christian Aid manifestó que la salida de sus hogares de millones personas, forzadas por el Cambio Climático, puede generar nuevos conflictos en áreas del mundo donde los recursos son más escasos. Y es que según Christian Aid, la crisis migratoria en los países empobrecidos no está reconocida. El informe dice que la migración forzada es ahora la amenaza más urgente que afrontan los pobres del mundo en desarrollo.
La organización no gubernamental dice que la responsabilidad recae ahora sobre las naciones ricas, que son las mayores contaminantes. Por eso, para la organización, éstas deben establecer un fondeo para ayudar a las menos favorecidas a adaptarse a las nuevas circunstancias, pero no como una cuestión caridad, sino de derecho y justicia.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |