Guerras y conflictos
|
América Latina y el Caribe
17 de enero de 2007
En Colombia un jefe paramilitar confesó sus crímenes. Salvatore Mancuso, ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (la AUC, paramilitares de ultraderecha) ha confesado a la justicia de su país haber participado en secuestros, masacres y asesinatos selectivos de al menos 336 personas, haber intimidado en las regiones que controlan las AUC para que se votara a favor de la elección de los dos últimos presidentes, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, y haber infiltrado el ejército, la policía y la Fiscalía de la Nación. Estos crímenes y delitos habrían sido cometidos desde el año 2002. Mancuso también acusó a varios militares ya fallecidos de haber sido auxiliares de los escuadrones de ultraderecha.
La confesión se dio en el marco de una nueva Ley que ofrece garantías a los desmovilizados que confieses delitos de lesa humanidad contemplando penas máximas de ocho años de prisión.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |