Guerras y conflictos
|
Oriente Medio
9 de enero de 2009
La violencia en la Franja de Gaza no ha disminuido, a pesar de la resolución de Naciones Unidas instando a un alto el fuego. Durante la mañana de este viernes, Israel ejecutó bombardeos en unos cincuenta lugares diferentes. El Consejo de Seguridad aprobó este jueves la resolución de manera casi unánime. Sólo Estados Unidos se abstuvo de votar, pero igual afirma que apoya el documento. El texto llama a un inmediato alto el fuego y al repliegue de las tropas israelíes de la Franja de Gaza. Al mismo tiempo, la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios, perteneciente a la ONU, afirma que el Ejército israelí transportó a más de cien palestinos a un edificio que fue bombardeado 24 horas después. El grupo consistía en su mayoría de niños, según la organización de asistencia y testigos oculares. En la ofensiva murieron al menos treinta personas.
Seguimos buscando el análisis de esta masacre impune. Y en esta ocasión nos vamos hasta Bilbao, allí los compañeros de Tas Tas Irratia, conversan con Haizam Abougalem, palestino residente en la localidad vasca de Barakaldo y, entre otras cosas, profesor de Pensamiento Islámico Contemporáneo de la Universidad de Deusto.
Este artículo forma parte de la serie
Genocidio en Gaza.
Visite el enlace si desea más información
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |