Derechos Humanos,
Guerras y conflictos,
Infancia y Juventud
|
América Latina y el Caribe
18 de mayo de 2016
En las negociaciones de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno colombiano se acaba de llegar a un acuerdo en el que se reconoce a los niños y niñas como víctimas del conflicto que ya dura más de medio siglo en país suramericano.
El conflicto en Colombia ha afectado a más de 250 mil niños desde que en 2013 arrancaron las conversaciones de paz, según un informe publicado en marzo de este año por Unicef. A todo ello se suma un mínimo de 180 menores víctimas de violencia sexual y más de 230 mil que se vieron desplazados de sus hogares. Pero desde que empezaron las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la situación de los niños ha mejorado claramente. Entre 2013 y 2015 se redujo a la mitad el número de menores muertos o heridos por minas y restos de explosivos, mientras que la cantidad de desplazados bajó un 40 por ciento.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |