Alimentación,
Pobreza y desigualdad,
Política internacional
|
(Global)
3 de junio de 2008
Decenas de Jefes de Estado y de Gobierno, se encuentran en Roma para debatir en la cumbre extraordinaria de la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la crisis por el aumento de los precios de los alimentos. La reunión durará tres días. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a los participantes a invertir más en el sector agrario.
Según la organización de ayuda al desarrollo, Oxfam, se necesitan más de 9 mil millones de euros adicionales para poder asistir directamente a las 290 millones de personas, amenazadas por la carestía de los alimentos.
El aumento de los precios alimentarios en la Unión Europea alcanzó en marzo y abril sus niveles más altos de los últimos 12 años. Los países ricos tienen, sin embargo, mayor margen de maniobra para afrontar esta crisis. Las poblaciones de escasos recursos de los países pobres están, en cambio, desamparadas.
Escucha a Alexander Woollcombe, portavoz de Oxfam.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |