Guerras y conflictos
|
Oriente Medio
29 de abril de 2014
Al menos 42 personas murieron este martes, entre ellas menores, y más de 100 resultaron heridas en un doble atentado en un barrio de mayoría alauí, grupo al que pertenece el presidente sirio, Bashar al Asad, en la ciudad de Homs.
Un primer coche bomba, con 300 kilogramos de explosivos, estalló en la rotonda de Abasiya, en el distrito de Al Zahra. Cinco minutos después, un segundo vehículo, cargado con 200 kilogramos de explosivos, estalló a unos doscientos metros del primero. Todo apunta a que detrás de este doble ataque se encuentra el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
En las últimas semanas, se han recrudecido las hostilidades en Homs, donde en febrero pasado hubo una evacuación de civiles gracias a un acuerdo entre el Gobierno y grupos de oposición con la mediación de la ONU.
Sin embargo, hace cinco días, el Frente al Nusra aseguró que no iba a parar sus esfuerzos hasta levantar el asedio gubernamental en Homs, pese a haber sido derrotado recientemente en el barrio de Yeb Yandali. Los yihadistas intentaron tomar el control de ese distrito, vecino a la zona de Al Zahra, pero fueron repelidos por los efectivos gubernamentales.
El atentado de este martes en Homs coincide con un ataque con cohetes contra el distrito de Al Shagur en Damasco, que ha causado al menos dieciocho muertos y sesenta heridos.
Estos sucesos ocurren en medio del periodo de registro de candidatos para las elecciones presidenciales sirias, convocadas para el próximo 3 de junio. El lunes, Bashar Al Asad, en el poder desde julio de 2000, se postuló para un tercer mandato.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |