Alimentación,
Materias primas y energía,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Salud
|
Estados Unidos
26 de octubre de 2006
Un ejemplo de lucha campesina contra las multinacionales se dio este pasado fin de semana en Estados Unidos. Recolectores de tomates de Immokalee, en el estado de Florida, realizaron una serie de protestas en contra de la cadena de restaurantes de comida rápida, McDonalds.
Con una protesta frente a las oficinas centrales de la multinacional en Oakbrook Illinois, campesinos, estudiantes y grupos religiosos demandaron mejores condiciones para los trabajadores del campo.
Los activistas exigen que McDonalds, uno de los mayores compradores de tomate que proviene de la región de Immókalee, presione a los contratistas para que estos paguen mayores salarios a los campesinos que cultivan tomates.
La protesta se desarrolló a través de una gira de once días donde los jornaleros marcharon desde Florida hasta el estado de Illinois, en busca de detener la explotación de trabajadores en los campos de tomate. Nuestro compañero Romeo Ramírez, de la radio campesina Radio Conciencia y miembro de la Coalición de trabajadores de Immókalee preparó el siguiente reportaje.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |