Educación,
Medios de comunicación
|
Estado Español
8 de noviembre de 2011
La ciudadanía sigue dando pasos adelante para, apropiándose de la tecnología, ejercer su derecho de acceso a medios de comunicación y tener sus propios medios sin ánimo de lucro. Uno de los avances sociales más significativos de los últimos años es el uso de la radio como herramienta educativa.
En uno de los denominados barrios obreros de Madrid, el colegio San Gabriel ha dado el paso de montar una radio en el centro educativo para fomentar la participación del profesorado, alumnado, padres, madres y población del entorno.
La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid ayudó en la elaboración del proyecto que, finalmente, ha sido inaugurado este martes. Allí estuvimos y entrevistamos al director del Colegio San Gabriel, José María Prieto, y a Gabi Muriarte, profesor del centro.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |