Pacifismo,
Armamento,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
Europa
16 de febrero de 2010
Alrededor de 500 activistas del Reino Unido y varios países de Europa realizaron el lunes una acción no violenta de bloqueo a los accesos al Complejo de Armas Nucleares de Aldermaston, en Reino Unido, para denunciar sus peligrosas actividades. El objetivo es visibilizar y denunciar la fabricación de la nueva generación de armas nucleares del Reino Unido. Algunos analistas critican el doble rasero internacional cuando se prohíbe a países como Irán, el desarrollar un programa nuclear civil, y sin embargo se permite que uno de los ejércitos más activos en las actuales guerras trabaje, más que por reducir su arsenal, por aumentarlo.
La acción, que fue todo un éxito, consistió en estar encadenados con tubos metálicos cortando el paso en una de las carreteras de acceso a esta instalación nuclear. En la acción fueron detenidas varias decenas de personas, llevadas a la comisaría de policía, aplicándoles la Ley de Policía contra el Crimen Organizado que dota de poderes especiales a los agentes de policía. Posteriormente fueron liberados. Entre los activistas se encontraban varias personas del Estado español. Javier Garate es uno de ellos, y entraba en comunicación telefónica con Gorka Andraka, de Tas-Tas Irratia, en Bilbao, justo cuando se desarrollaba la acción.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |