Derechos Humanos,
Guerras y conflictos,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Pensamiento político y social
|
África
24 de enero de 2007
En África, más de cuarenta personas muertas es el saldo de víctimas de la represión en Guinea Conakry. Al término de trece días de huelga general, la policía ha disparado contra manifestantes que protestaban en las calles de la capital. Los organizadores reclaman la renuncia del presidente Lansana Conté, en el poder desde 1984.
Desde hace dos semanas, la República de Guinea, pequeña nación de África Occidental de diez millones de habitantes, es escenario de una huelga general y de manifestaciones destinadas a obtener la dimisión del presidente Lansana Conté, quien accedió al poder hace 23 años gracias a un golpe de Estado. Pero a sus 72 años de edad, el mandatario no parece dispuesto a ceder. Después de una reelección disputada en 1993, Conté modificó la Constitución para poder ser reelegido indefinidamente. En la controvertida elección de 2003, ante un dudoso rival, el presidente saliente obtuvo 95% de los votos. Tres años después, para hacer frente a una oposición que exige su renuncia, Lansana Conté ha ordenado a las fuerzas de seguridad que repriman duramente las protestas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |