Ecología,
Alimentación,
Materias primas y energía,
Pobreza y desigualdad,
Empresas transnacionales
|
América Latina y el Caribe
27 de agosto de 2010
La transnacional Monsanto, patrocinada por la USAID, la Agencia de Cooperación de Estados Unidos, lanzó un programa para donar 475 toneladas de semillas transgénicas a Haití. Estas semillas producen solo una buena cosecha y obligaría a los campesinos a comprar semillas de la compañía para futuras plantaciones. Por este motivo las comunidades campesinas haitianas se niegan a este tipo de donaciones que, consideran, atentan contra la soberanía alimentaria y contra la agricultura campesina de Haití. Ya se han realizado varias protestas, que de momento no han sido escuchadas ni por el actual gobierno haitiano, ni por las autoridades de Estados Unidos que patrocinan las donaciones.
Sofía Jarrín, de ALER, conversa con Chavannes Jean Baptiste, líder campesino del Movimiento Campesino de Papay (MPP), de Haití.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |