Derechos Humanos,
Guerras y conflictos,
Medios de comunicación
|
América Latina y el Caribe
27 de abril de 2010
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al presidente resultante de las elecciones ilegítimas hondureñas, Porfirio Lobo, por su liderazgo, aunque sí le mostró preocupación por las violaciones de Derechos Humanos en el país centroamericano. Por su parte, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de OEA, manifiesta preocupación por el nuevo asesinato de un periodista en Honduras y por la grave situación de indefensión de la prensa en el país.
El periodista Jorge Alberto Orellana, asesinado el pasado martes en la ciudad de San Pedro Sula, es el 6º informador que muere de forma violenta en Honduras en lo que va de año.
Según la información ofrecida sobre el caso, Orellana fue baleado el martes 20 de abril en horas de la noche, minutos después de abandonar las oficinas del canal Televisión de Honduras en el cual dirigía un programa de opinión sobre temas de actualidad. El periodista murió poco después como consecuencia de los disparos recibidos.
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, perteneciente a la OEA, ha hecho público un comunicado en el que exhorta de manera urgente al Estado hondureño a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir estos crímenes, proteger a los periodistas en riesgo y avanzar de manera pronta y decidida en las investigaciones correspondientes.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |