Inmigración y refugiados
|
Europa
12 de marzo de 2008
En el informativo Más Voces, seguimos hablando de los Centros de Internamiento para Extranjeros en la Unión Europea. Ya os hemos contado como un informe de la misma Unión Europea denunciaba las condiciones precarias de estos centros.
También relatamos las revueltas en los CIES franceses. Y ahora, vamos a ver cómo esa ola de rebelión ya se expande y salpica en estos días a Bélgica. En este país, hace algunos días empezaron sendas huelgas de hambre en dos centros de internamiento para extranjeros. Varias decenas de extranjeros están implicados en estas luchas. Hay que decir que en Bélgica, así como en Francia, se permite la detención incluso de niños. Si el Estado decide expulsar a los padres, los hijos menores están obligados a pasar varias semanas en estas cárceles, antes de ser expulsados.
Conectamos telefónicamente con Maria Luisa Gay, directora adjunta de la Coordinadora Iniciativa para los Refugiados Extranjeros de Bélgica.
Este artículo forma parte de la serie
Centros de Internamiento para Extranjeros.
Visite el enlace si desea más información
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |