Pobreza y desigualdad
|
Estados Unidos
29 de octubre de 2007
En California, tras una semana de fuego, el clima favorece el trabajo de los bomberos. El descenso de la temperatura y el aumento de los índices de humedad que afectaron el domingo al sur de California, aliviaron la tarea de miles de personas que siguen combatiendo las llamas desatadas hace una semana, pero que temen el regreso de los vientos cálidos.
Ante esta situación, los medios de comunicación corporativos están cubriendo el impacto de los incendios en California en las comunidades adineradas, pero están olvidando a los campesinos migrantes que no fueron evacuados y que tienen que trabajar al aire libre en el condado de San Diego. Los jornaleros, tienen que vivir en campamentos improvisados, construidos por ellos mismos con plásticos y cartones, en los sectores cercanos a los campos, porque los contratistas se niegan a construirles viviendas. También las reservas indígenas afectadas por el fuego no están recibiendo la atención de los medios.
Desde California, la información con Norma Martínez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |