Salud,
Empresas transnacionales
|
Asia y Pacífico
,
(Global)
1ro de febrero de 2007
La demanda interpuesta por Novartis hace referencia a un medicamento contra el cáncer llamado Glivec, que no es ni mucho menos la prioridad de la compañía. El fondo de la cuestión es que una sentencia favorable a la transnacional podría generar jurisprudencia y afectar a una lista de más de 10.000 principios activos y combinados de estos que esperan ser patentados en el país hindú. Para el mundo "de abajo", el de los más pobres, sería un fiasco.
Muchos analistas estiman que el peso de las farmacéuticas en la estrategia empresarial de los excesos contra los desfavorecidos es impresionante. Las acusaciones son muchas y muy graves. Entre ellas están las trabas a la fabricación y comercialización de medicinas básicas en los países empobrecidos, análisis clínicos no éticos, soborno de médicos, fraudes fiscales, expolio de recursos naturales o la comercialización de medicinas ineficaces.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |