Guerras y conflictos
|
Oriente Medio
14 de diciembre de 2007
Un Líbano en duelo nacional despedía este viernes a François El Hajj, el general asesinado el miércoles en un atentado con coche bomba cerca de Beirut. Muy cercano al jefe de las Fuerzas Armadas, Michel Sleimane, El Hajj, de 54 años era jefe de operaciones del ejército y se perfilaba como el sustituto de Sleimane en caso de que éste sea elegido presidente del país.
El asesinato de El Hajj, condenado por la comunidad internacional, es el último de una serie de atentados contra personalidades y políticos anti-sirios perpetrados en Líbano desde 2004, en los que hasta ahora murieron ocho personas, entre ellos el ex primer ministro Rafic Hariri, en febrero de 2005. El asesinato del general llega mientras la mayoría anti-siria y la oposición pro-siria mantienen sus divergencias sobre cómo enmendar la Constitución para que Sleimane pueda acceder a la jefatura del Estado y sobre la composición del futuro gobierno.
Líbano vive actualmente la peor crisis política desde el final de la guerra civil (1975-1990).
Para conocer la situación del país conectamos con Beirut, donde se encuentra Máximo di Ricco.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |