Guerras y conflictos,
Política internacional
|
Oriente Medio
9 de marzo de 2007
Tras la guerra entre Israel y Hezbolá en Líbano, los libaneses son los que más tocados han salido. El conflicto armado les ha vuelto a sumir en la pobreza. Mientras, el país se manifiesta abiertamente polarizado entre la oposición al Gobierno, encabezada por la propia Hezbolá que reclama la caída del Ejecutivo formado después de las elecciones legislativas de 2005. La oposición y el presidente de la república Emile Lahud consideran que el gobierno ha perdido su legitimidad después de la renuncia de seis ministros pro-sirios.
Por otro lado, el primer ministro, Fuad Siniora, ha reiterado que no renunciará y denuncia que la oposición intenta hacer un golpe de estado con el respaldo de Siria e Irán.
Masivas manifestaciones de los dos bandos de repiten en Líbano. De esta situación conversamos con la cantante libanesa afincada en Madrid, Nayla Tahan.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |