Guerras y conflictos,
Pensamiento político y social
|
Oriente Medio
11 de diciembre de 2007
En Líbano desde el pasado 24 de noviembre hay un vacío de poder. El Parlamento no logra elegir al presidente de la República, debido a las divisiones entre los partidos. Según la tradición, el presidente debe ser un cristiano, pero las divisiones internas entre los cristianos están dificultando la elección.
Pero, al margen de la división confesional hay otra, más política, entre el bloque anti-sirio y el bloque pro-sirio. De todas formas el candidato más probable es el general Michel Sleimane, actual jefe del ejército. Se trata de un candidato de consenso, tanto es así que en Líbano nadie habla de las documentadas violaciones de los derechos humanos cometida por el ejército durante la batalla de este verano contra la milicia palestina de Fatah al-Islam.
La situación en Líbano es muy complicada, ya que la oposición no reconoce como legitimo al gobierno actual. En varios momentos, en los últimos meses, el país ha estado al borde de una guerra civil.
Desde el informativo Más voces nos conectamos con la capital de Líbano, Beirut, donde se encuentra Mássimo di Ricco.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |