Alimentación,
Economía,
Guerras y conflictos
|
América Latina y el Caribe
29 de mayo de 2008
La mayor bolsa de comercialización de granos de Argentina, en la ciudad de Rosario, se encuentra prácticamente paralizada. Ello se debe a la huelga del sector de empresarios agrarios, que protesta contra un reciente aumento de los impuestos de exportación. Los grandes empresarios productores agropecuarios han suspendido el suministro de granos hasta el domingo. Si para esa fecha no se ha logrado un acuerdo con el gobierno también paralizarán la venta de carne. Dado lo breve de la medida, las consecuencias sobre las exportaciones son insignificantes, pero se cierne la amenaza de déficit en el mercado interno. El conflicto entre el sector agropecuario y la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se extiende ya por casi tres meses.
La información con Gustavo Daniel Pescetta, productor de SOS Señal de Radio, de Radio Futura, en la Ciudad de la Plata, Argentina.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |