Guerras y conflictos
|
Oriente Medio
30 de junio de 2016
En Turquía, la policía detuvo a trece personas, incluyendo a tres extranjeros, en el marco de la investigación sobre los atentados suicidas en el aeropuerto Ataturk de Estambul. Las detenciones tuvieron lugar tras operativos contra presuntas células cercanas al grupo terrorista ISIS, también llamado DAESH o ‘Estado Islámico’.
El primer ministro turco, Binali Yildirim, con la ayuda del director de la CIA de Estados Unidos, John Brennan, aseguró que la investigación apunta a que la autoría fue del DAESH. El ataque que se cobró la vida de 42 personas hasta ahora no fue reivindicado, pero el modus operandi se parece a los atentados de París, de noviembre pasado, y de Bruselas, en marzo.
Algunas voces, sobre todo en el interior de Turquía, apuntaban como posibles autores a los rebeldes kurdos del PKK, algo que ha sido rechazado por los investigadores y por los analistas políticos como Ariel González, investigador argentino en la Universidad de Koch, en Turquía.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |