Pacifismo,
Armamento,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
Europa
22 de noviembre de 2007
En la República Checa, el gobierno de ese país está negociando con Estados Unidos la instalación de unos paneles antimisiles. Lo mismo están haciendo otros gobiernos de Europa del Este, como el de Polonia.
Estas iniciativas, a parte de irritar a Rusia, se hacen a espaldas de las opiniones de los ciudadanos y las ciudadanas. En Chequia, de hecho, más de la mitad de la población se ha declarado en contra de las instalaciones de estos paneles antimisiles.
El pasado fin de semana en Praga, miles de personas se manifestaron en contra de las bases de Estados Unidos. Los manifestantes exigieron un referéndum sobre el asunto y criticaron la postura de su gobierno.
En Madrid también hubo una concentración de apoyo al movimiento antimilitarista en frente de la embajada checa. Unas decenas de personas, coordinada por la Asociación Mundo Sin Guerras se reunieron y entregaron una carta al embajador.
Nuestra compañera Serena Ganeo entrevistó a Jan Tamas, portavoz del movimiento contra las bases en la República Checa.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |