Guerras y conflictos,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Política internacional
|
Oriente Medio
30 de diciembre de 2009
Más de 1400 personas de 43 países que participan de la Marcha por la Libertad de Gaza continúan en Egipto con muchas dificultades y con el impedimento por parte de las autoridades egipcias de dejarlos entrar a través de sus fronteras en territorio de la Franja de Gaza.
Los y las activistas han lanzado distintas iniciativas para presionar al gobierno Egipto con el objetivo de que este permita a la marcha llegar a Gaza y participar en una manifestación prevista para el día 31 diciembre.
La última novedad es que el gobierno de Egipto habría ofrecido la opción de que algunas de las personas de la Marcha pudiera entrar en Gaza, pero desde la organización de la caravana se rechaza esa opción ya que la actividad estaba prevista y autorizada desde hace meses y anuncian que seguirán luchando para que todos puedan entrar en este territorio palestino con el objetivo de mostrar su solidaridad con los palestinos y su rechazo al bloqueo internacional contra la franja.
Escucha la conexión con Cristina Ruiz Cortina, de la Marcha por la Libertad de Gaza, desde El Cairo, Egipto.
Este artículo forma parte de la serie
Genocidio en Gaza.
Visite el enlace si desea más información
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |