Derechos Humanos,
Drogas,
Delincuencia
|
América Latina y el Caribe
13 de julio de 2007
En México, existe una gran preocupación por el alto índice de asesinatos relacionados con el narcotráfico. Hace pocas fechas el presidente mexicano, Felipe Calderón, realizó una operación contra el narcotráfico forzando el relevo de los 284 mandos de las fuerzas policiales federales, en un aparente proceso de depuración que evidencia la inquietud del gobierno por la enquistada corrupción policial.
Los casi tres centenares de jefes policiales relevados pertenecen a la Agencia Federal de Investigación y a la Policía Federal Preventiva, dos cuerpos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública. 34 de ellos eran comandantes regionales de las fuerzas federales en los 32 estados mexicanos, uno por cada entidad territorial y dos en el caso del Distrito Federal, la capital, y de Veracruz, en el Golfo de México.
Escucha el reportaje.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |