Pensamiento político y social,
Delincuencia
|
Europa
29 de julio de 2011
El Primer Ministro noruego, Jens Stoltenberg, calificó de "tragedia nacional" al doble atentado que dejó 76 muertos el viernes 22 de julio en Oslo y en la isla de Utoya. En entrevista realizada por José Zepeda, de Radio Nederland, Jan Egeland, político y diplomático noruego afirma que aún la sociedad noruega no lo ha podido entender, siendo lo peor que ha ocurrido en el país desde la Segunda Guerra Mundial y la ocupación Nazi. Opina que Noruega no se debe convertir en un estado policial para evitar este tipo de excesos porque, a su entender, ninguna sociedad puede prevenir una amenaza desde dentro.
Hay que recordar que el asesino confeso, Anders Behring Breivik, es simpatizante de la ultraderecha y dijo no arrepentirse de los asesinatos porque con esos actos quería salvar a Noruega de lo que llamó “la amenaza del Islam y el marxismo”.
Escucha la entrevista al político y diplomático noruego Jan Egeland.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |