Pensamiento político y social,
Política internacional,
Empresas transnacionales
|
Estado Español
,
América Latina y el Caribe
12 de noviembre de 2007
El pasado sábado 10 de noviembre, en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana, asistimos a una bronca sin precedentes entre el presidente venezolano Hugo Chávez, el español José Luis Rodríguez Zapatero, el nicaragüense Daniel Ortega y el rey de España Juan Carlos I. “¿Por qué no te callas?”, le espetó el rey español al presidente venezolano, que había calificado de “fascista” a José María Aznar por su apoyo al golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002. Juan Carlos de Borbón, visiblemente alterado, abandonó el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Santiago de Chile para no escuchar las críticas que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dirigió a la multinacional española Unión Fenosa. Por su parte, Rodríguez Zapatero reclamó a Chávez «respeto» para Aznar, destacando que «fue elegido por los españoles».
En Columna de Opinión, adaptamos un artículo titulado “El día que Juan carlos de Borbón dijo algo que no le habían escrito”, del periodista Pascual Serrano, del portal informativo de Internet Rebelión, para repasar el comportamiento de cada uno de los protagonistas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |