Guerras y conflictos,
Política internacional
|
Oriente Medio
24 de enero de 2013
Los palestinos declararon este miércoles que demandarán a Israel ante la Corte Penal Internacional si se procede con la construcción de asentamientos en el sector E-1 de Cisjordania. El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki, señaló que su Gobierno no tendrá otro remedio que acudir a organismos internacionales si Israel continúa con la construcción de asentamientos en Jerusalén.
La Corte Penal Internacional persigue los cargos de genocidio, crímenes de guerra y otras violaciones de derechos humanos. Sin embargo, para poder demandar a Israel, el Estado Palestino debe primero ser miembro de la Corte. El Estado palestino allanó el ingreso a este organismo internacional después de que la Asamblea General de la ONU elevara el estatus palestino hasta el de “Estado observador”.
El sector E1 abarca unos 12 kilómetros cuadrados y se considera particularmente importante, ya que no sólo se adentra en el estrecho "cinturón" de Cisjordania, sino que también se extiende a una parte de Jerusalén Este, donde los palestinos quieren establecer su capital.
Actualmente Cisjordania está poblada por 500.000 israelíes y 2,5 millones de palestinos. La ONU considera que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |