Derechos Humanos,
Inmigración y refugiados,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Política internacional
|
Europa
24 de mayo de 2016
La policía griega ha comenzado a desalojar el campamento improvisado de Idomeni para trasladar a casi 8 mil personas a campos oficiales, militarizados. Antes de proceder al desalojo los policías apartaron del lugar al personal humanitario voluntario y a los periodistas con el objetivo de que no hubiera testigos del desarrollo del desalojo del campamento.
Desde hace días la situación en este lugar ha ido empeorando con las presiones de las autoridades que han estado poniendo trabas a la entrada de alimentos, de leche infantil para los bebés del campamento, incluso se ha puesto dificultades para el trabajo de los activistas humanitarios.
En Idomeni se encuentra Edith Pérez Alonso, médica con la organización Bomberos En Acción, y un día más nos cuenta las novedades en este campamento de personas refugiadas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |