Educación
|
Europa
13 de noviembre de 2008
Y en Italia, también los estudiantes son el mayor azote del Gobierno de Silvio Berlusconi. En los últimos meses multitud de manifestaciones se han producido en contra de la reforma educativa del gobierno. Las protestas se traducen en la toma de las calles, la ocupación los institutos, el bloqueo de la educación, y a veces es apoyada por los rectores de la universidad, conscientes de que no pueden hacer frente a nuevos recortes en los fondos para la educación.
Pero en otros lugares de Europa, estudiantes italianos están llevando a cabo también sus protestas. En Madrid también. La pretensión es defender la cultura italiana contra la Ley 133 de Berlusconi.
Anna Raimondo entrevsta a Antonella Lanotte, estudiante Erasmus en Madrid, quien forma parte de la Plataforma de Organización de la Red Europea de manifestaciones que este viernes protestarán en 20 ciudades europeas y en Italia en contra de la ley 133 promovida por el gobierno italiano.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |