Guerras y conflictos,
Marginación,
Pobreza y desigualdad,
Delincuencia
|
América Latina y el Caribe
9 de enero de 2007
Más de 20 presos murieron en un motín en una cárcel de máxima seguridad de El Salvador. Las fuerzas de seguridad recuperaron el sábado el control de la cárcel de Apanteos, cerca de Santa Ana, a 66 kilómetros de la capital, San Salvador. El motín empezó el viernes cuando un miembro de la pandilla Mara 18 comenzó a pelear con un guardia, lo que llevó a cientos de reos a enfrentarse entre ellos. La cárcel alberga a unos 2.000 presos, algunos de los cuales están entre los más peligrosos del país.
Fuentes de seguridad describieron la escena en la cárcel como "horrible, una masacre", dijo la fiscal de Derechos Humanos, Beatrice Alamanni, quien añadió que por las celdas se podían ver restos de pies y de cabezas.
Después de la discusión entre el pandillero y el guardia, miembros de maras rivales empezaron a pelear entre ellos con armas improvisadas, como palas y trozos de ladrillos de las paredes.
Este asunto de actualidad nos lleva a profundizar un poco más sobre las pandillas o maras en Centroamérica. Escucha el reportaje.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |