ONG, colectivos y sociedad civil,
Vivienda y urbanismo,
Cultura
|
Estado Español
29 de noviembre de 2007
En la ciudad de Sevilla se vive un momento de resistencia social. Existe un local abandonado por sus propietarios que hace años se convirtió en el Centro Social Okupado y Autogestionado ’Casas Viejas’. Un proyecto que ha venido ofreciendo alternativas educativas y culturales con participación y convivencia cívica. Sin embargo, en la jornada de este jueves se produjo el intento de desalojo por parte de la policía en virtud de una petición del propietario del inmueble cuyo objetivo es, según dicen desde el Centro de Casas Viejas, especular urbanísticamente.
El Centro Social nunca estuvo solo, cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos y asociaciones del barrio del Pumarejo (donde se encuentra situado), así como de multitud de colectivos y organizaciones sociales de la ciudad como el Foro Social de Sevilla, la Oficina de Derechos Sociales, la Asamblea por la Vivienda Digna, o sindicatos como la CGT, SOC y CNT.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |