Guerras y conflictos,
Religiones
|
Asia y Pacífico
25 de marzo de 2008
El número de muertos durante las protestas contra la represión china de Tíbet asciende de momento a 140. Esa es la información desde India del Gobierno tibetano en el exilio. Las cifras registran las víctimas en Tíbet mismo y en las provincias chinas con muchos habitantes tibetanos, como Sichuán. Las autoridades en Pekín por su parte aseguran que el número de muertos no supera los veinte, todos ellos chinos. Es difícil corroborar estas cifras, porque la prensa extranjera no tiene acceso a Tíbet ni a las regiones circundantes. También en Katmandú, capital de Nepal, ha habido manifestaciones contra la presencia china en Tíbet. Este martes, la policía nepalesa arrestó a unos cien manifestantes. El Gobierno en Nepal apoya la política de Pekín en lo referente a Tíbet.
Para profundizar en la situación del Tíbet, que ya sufre la ocupación china desde 1950 conversamos con Thubten Wangchen, monje tibetano, Presidente de la Casa del Tibet de Barcelona. Ahora Tíbet ocupa la atención de los medios de comunicación por las protestas y la represión china, pero durante años, la comunidad internacional no se ha preocupado por lo que le ocurre a los tibetanos.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |