Delincuencia
|
(Global)
10 de agosto de 2009
La denuncia del ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, sobre el presunto tráfico de órganos de niños, sacó a la luz el problema de los menores migrantes que ingresan solos a Italia, muchos de los cuales desaparecen.
Al participar el pasado viernes en la asamblea del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), celebrada en Roma, Maroni aseguró que existen "evidencias" del tráfico de órganos de menores que han sido localizados en Italia. Dijo que las pruebas se obtuvieron del análisis cruzado de datos sobre menores desaparecidos tras llegar a la isla de Lampedusa (mayor punto de ingreso de migrantes indocumentados a Italia) con informaciones sobre tráfico de órganos enviados por los países de origen a través de la Interpol.
El tráfico de órganos sigue en aumento a nivel mundial en una mezcla de lucro sin escrúpulos, necesidad y desesperación, como nos cuenta en su informe Carlos Martínez, de Radio ONU.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |