Pensamiento político y social
|
Estados Unidos
11 de octubre de 2016
El segundo debate presidencial en Estados Unidos, entre los candidatos Donald Trump, por el Partido Republicano, y Hillary Clinton por el Partido Demócrata, estuvo marcado otra vez por ataques personales, aún más crispados que en el primer debate.
El empresario parece que vive su peor momento de campaña, producto del polémico vídeo de 2005 donde hace comentarios machistas y sexistas, y que ha conseguido que varios importantes dirigentes de su propio partido hayan anunciado que no le votarán.
Por si fuera poco, Trump está recibiendo muchas críticas por decir que si él fuera presidente llevaría a la cárcel a Hillary Clinton por usar un servidor privado para manejar sus correos electrónicos profesionales cuando era secretaria de Estado.
Hillary Clinton manifestó que su contrincante no está capacitado para dirigir la nación norteamericana, por sus "brutales" insultos a mujeres, latinoamericanos y otros colectivos.
Para muchos analistas el debate tuvo un escaso peso político, ya que la ciudadanía se quedó nuevamente sin propuestas sobre temas como la inmigración, reformas sociales o política exterior.
El corresponsal de TeleSur al debate, Jorge Gestoso, nos informa.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |