Mujeres,
Delincuencia
|
América Latina y el Caribe
5 de diciembre de 2011
Hasta la fecha, se conoce que veinte mujeres han sido rociadas con ácido en Colombia; todas víctimas de violencia machista. Sin embargo, la inoperatividad del sistema judicial colombiano hace que la mayoría de los culpables no reciban castigo.
Érica, Gina, María, Gloria… y dieciséis mujeres más han sido quemadas con ácido como consecuencia de la violencia de sus parejas o ex parejas. Una realidad que “se va instalando como práctica en la sociedad”, según cuenta a Radio Nederland Liliana Silva, abogada de la Casa de la Mujer en Colombia.
Sin embargo, según el hospital Simón Bolívar de Bogotá, que registra la mayoría de los casos de mujeres jóvenes agredidas con sustancias químicas, la mayor parte queda en la impunidad porque las autoridades no encuentran culpables, o dicen no hallar pruebas para castigar al acusado.
Escucha la entrevista a Liliana Silva, abogada de la Casa de la Mujer, en Colombia.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |